domingo, junio 26, 2011

NO HAY NADIE COMO TÚ



Trabajaría este vídeo con un nivel A2 en una clase de 1 hora aproximadamente.

Una primera parte consistiría en una comprensión auditiva y visual.

Una segunda parte, explotación del léxico y las posibles variedades ("parada" en Puerto Rico frente "de pie" en la Península, "altoparlante" o "megáfono", etc.).

Después, se verían las oposiciones y los contrastes establecidos por la canción y por el vídeo y hablaríamos de otros posibles.

Por último, llamaría la atención sobre la referencialidad propuesta: "amor" siempre simbolizado por un corazón, etc. y compararíamos estas imágenes con las imágenes del país del que procedan los/as estudiantes.

Y si alguien se anima a bailar, qué mejor fin de fiesta...

Recomendaría un par de webs: para el uso impersonal de 'haber' y para que sepan algo más del grupo puertorriqueño Calle 13.

1 comentario:

  1. ¡Me parece muy intereanate tu actividad y cómo la enfocas, Leti. Además, el tema del amor siempre da mucho juego ;)
    Una vez entré en una clase en la que mis alumnos ya estban sentados esperándome. En la pizarra estaba escrita la palabra AMOR (yo creo que de la clase anterior) y viendo que mis estudiantes ya estaban hablando sobre el tema, dedicamos toda la hora a la palabra escrita en la pizarra. Una de las mejores clases que recuerdo.

    ResponderEliminar