sábado, junio 25, 2011

Las nuevas tecnologías y mi competencia digital

Este curso es como el tercer escalón de una escalera en mis primeros días de gateo. Siempre he sido una consumidora convencional de la web y participar en ella de manera activa, creando algo, me fascina. Me puedo imaginar cómo aplicar esto a las clases de ELE pero jamás lo he hecho. La principal ventaja de tener compañeros y compañeras de curso experimentados es la posibilidad que me ofrecen de ver cómo se hace, qué inconvenientes tiene, cómo se pueden solucionar, qué viene después. Estoy muy en el antes todavía. Tengo que hacerme con el tiempo para dar mis primeros pasos. 

2 comentarios:

  1. Como ya te dije, Leti, con esa actitud, seguro que te salen prácticas estupendas como "prosumidora" (producir + consumir) en la Red.

    Esperamos con muchas ganas algún ejemplo de actividad con elementos multimendia: vídeo, presentación, etc.

    ResponderEliminar
  2. Si propones hacer algún tipo de diario y con ello llevarlo a la práctica con las nuevas tecnologías y a modo de blog creo que se le puede sacar mucho partido, sobre todo si trabajas un modelo de "diario" digital en el cual se incorporen actividades relacionadas con la actualidad y temas de hoy en día, así funcionaría a modo de diario sin olvidar su esencia principal de enseñanza de español. saludos

    ResponderEliminar